VIDEO: Judíos ortodoxos queman cubrebocas por restricciones impuestas por el Covid-19

Los activistas comunitarios piden ‘desobediencia civil’ a medida que Nueva York comienza a implementar límites a las instituciones religiosas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Judíos ortodoxos
| Crédito: Unsplash/@zacong

Un grupo de más de 100 miembros de la comunidad ultraortodoxa de la ciudad de Nueva York organizó una protesta el martes en Brooklyn contra las nuevas restricciones de coronavirus del estado dirigidas a áreas considerados “zonas rojas” por los funcionarios de salud.

Te puede interesar:
No debería haber segundo debate, sugiere Biden tras contagio de Trump por Covid-19

La manifestación se puso tensa al anochecer cuando los manifestantes prendieron fuego en las calles, según los informes, quemando cubrebocas y cajas de cartón, mientras ahuyentaban a los alguaciles.

Los medios de comunicación locales también enfrentaron confrontaciones con los protestantes, según NBC New York, que cubrió las manifestaciones a medida que avanzaban hasta la madrugada del miércoles. No se han realizado arrestos asociados con las protestas.

Las organizaciones y activistas comunitarios ultraortodoxos se han pronunciado en contra de las nuevas restricciones que limitan la actividad comercial en nueve vecindarios en todo el estado, donde los funcionarios advirtieron que la propagación del Covid-19 podría estar acelerándose.

Esas “zonas rojas” han visto una tasa de positividad de Covid-19 superior al 3 por ciento durante siete días consecutivos, con algunos códigos postales que incluyen grandes comunidades ortodoxas como Borough Park en Brooklyn.

Los manifestantes dijeron que estaban protestando en parte contra las amenazas que dijo el gobernador Andrew Cuomo en una conferencia de prensa el pasado lunes, en la que mencionó que cerraría las instituciones religiosas si sus líderes se niegan a cumplir con las nuevas restricciones del coronavirus.

Heshy Tischler, un miembro de la comunidad ultraortodoxa que asistió a las protestas criticó las nuevas restricciones. Éstas limitan a las instituciones religiosas como las sinagogas en las áreas de mayor peligro de realizar reuniones de más de 10 personas.

También te puede interesar:
García Luna se declara no culpable de cinco cargos ante juez Brian Cogan

Las casas de culto sólo pueden operar al 25 por ciento, y se prohibieron todas las reuniones masivas en las colonias más afectadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×