Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

Reabrirán negocios de venta, construcción y fabricación

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
Nueva York reanudará actividades el 8 de junio
New York Governor Andrew Cuomo departs after speaking inside of the New York Stock Exchange after earlier ringing the opening bell as the building opens for the first time since March while the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) continues in the Manhattan borough of New York, U.S., May 26, 2020. REUTERS/Lucas Jackson | LUCAS JACKSON/REUTERS

Washington, 29 May (Notimex).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×