gallos salvajes nueva zelanda.jpg
12 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Share

En Nueva Zelanda aparece plaga de gallos salvajes tras cuarentena por Covid-19

Nueva Zelanda es de los primeros países que ha logrado controlar la pandemia de coronavirus, pero ahora se enfrentan a las incomodidades de estas aves.

Una comunidad de Nueva Zelanda reportó la aparición de una plaga de gallos salvajes tras superar la cuarentena de Covid-19, lo cual ha preocupado a los habitantes.

  Nueva Zelanda ha causado gran conmoción en las últimas semanas, pues es uno de los primeros países que ha logrado controlar la pandemia tras no registrar un nuevo caso de contagios de Covid-19.

Te puede interesar:
VIDEO: Espectacular llegada de medusas a Manzanillo se hace viral

Sin embargo, ahora batallan con el comportamiento de una plaga de gallos, la cual se ha originado en el oeste de Auckland. Desde antes de la pandemia había surgido esta presencia de aves salvajes, pero de nuevo volvió a aparecer.

De acuerdo con los reportes de los locatarios de Titirangi, el cacareo de las aves ha perjudicado su sueño, además de que estos pollos terminan por destruir los jardines, huertos y las raíces de los árboles Kauri, una especie emblemática de este país.

Tras su aparición, los locatarios intentan no lastimarlos por lo que las alimentan, pero eso también ha provocado que las ratas aparezcan para comerse dicha comida, lo cual aumentó la gravedad del asunto.

El suburbio registra alrededor de 4 mil personas y cerca de 20 a 30 gallos salvajes. Ante esto, las autoridades locales mencionaron que han desarrollado un plan para su captura y reubicación, siendo así que colocaron grandes redes.

También te puede interesar:
Lago creado por meteorito cambia de color y causa sorpresa entre científicos; se volvió rosa

MÁS NOTICIAS