Noche de sismos: se registran al menos 9 con epicentro en Chiapas de hasta 5.5 grados

El SMN reportó que desde anoche y hasta esta mañana se han registrado al menos 9 sismos, el más fuerte se registró anoche en Mapastepec y fue de 5.5 grados.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sismos-chiapas-.png

Desde la pasada noche del 11 de octubre y hasta esta madrugada se registraron en México una serie de al menos nueve sismos de más de 4 grados, algunos alcanzaron los 5.5 de magnitud con epicentro en varias localidad del estado de Chiapas, de acuerdo con el reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Fue alrededor de las 23:13 de este domingo, que el SSN registró un sismo de magnitud 5.5 grados con epicentro a 142 kilómetros al Suroeste de Mapastepec, Chiapas.

TE PUEDE INTERESAR:
¡Atención! Anuncian cierres parciales a la circulación en el Libramiento de Cuernavaca

En tanto, el Centro Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que no se espera la generación de un tsunami en las costas del estado, pues el análisis del Centro de Alerta de Tsunamis (CAT) notificó a la dependencia sobre el tema.

Después se registró otro sismo con magnitud 4.2 preliminar que no ameritó aviso de la alerta, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex). Esta vez fue en el municipio de Mapastepec, en esta misma localidad también hubo otros movimientos de más de 4 grados.

El SSN precisó a través de un informe que tres movimientos telúricos tuvieron lugar entre las 23:17 y las 0:53 horas y a la 1:06 del 12 de octubre tuvo lugar otro movimiento telúrico de 5.5 grados como magnitud preliminar, el cual tuvo su epicentro en el municipio de Hidalgo a una profundidad de 62 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR:
Tras paso de “Delta” por Quintana Roo y Yucatán, CFE restablece suministro de energía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×