Banxico presenta el nuevo billete de 100 pesos

El Banco de México (Banxico) ha compartido las características y elementos de seguridad que formarán parte del Nuevo Billete de 100 pesos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Billetes de México
| Crédito: Unsplash/@sandragabriel

Un nuevo billete ha sido presentado por el Banco de México, mejor conocido como Banxico, esta nueva presentación de 100 pesos se ha despedido de Nezahualcóyotl para darle la bienvenida a la escritora novohispana Sor Juana Inés de la Cruz.

Te puede interesar:
Prevén alza de un peso al kilo de tortilla a partir de diciembre

El motivo de la presentación de este cambio de imagen en uno de los billetes mexicanos se debe al aniversario por el natalicio de Juana Inés de Asbaje Ramírez de Santillana.

Alejandro Díaz de León, el gobernador de Banxico, comentó que el nuevo billete de 100 pesos aspira a ser tan útil y seguro como bello.

A través de la cuenta oficial de Twitter, el Banco de México lanzó un mensaje en el que invitan a la población del país a conocer el nuevo billete de 100 pesos que rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora mexicana representante del barroco novohispano, honrando su conmemoración en nuestro país en el Día Internacional del Libro.

Este lanzamiento pertenece a la nueva serie de billetes de Banxico, la Familia G, en la cual están también incluidos los billetes de 500 y 200 pesos. La ilustración hace alusión al periodo de La Colonia en la República Mexicana y el personaje es visible en el anverso.

Sus características son: rojo como su color predominante, tiene forma vertical, alude a la época de La Colonia en México, está impreso en polímero, el reverso está dedicado al ecosistema de bosques templados, y aparece la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

También te puede interesar:
Singapur atiende a turistas con cruceros ‘a ninguna parte’ para reactivar economía

También contará con cambio de color en el numeral, una ventana transparente y relieves que serán sensibles al tacto; se sumarán el folio de billete horizontal y vertical.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×