Nuevo esquema educativo prevé programas para educación especial: SEP

Estado con semáforo verde podrá activar clase presencial: Esteban Moctezuma.

Escrito por: Maxi Peláez
Esteban Moctezuma sobre el regreso a clases

Cd. de México.- El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que son 16 los programas los que la SEP transmitirá para padres, madres o tutores con hijos con discapacidad o aptitudes sobresalientes.

En reunión virtual con diputados y senadores, explicó que este esquema contiene información sobre el papel que desempeñan madres y padres de familia, recomendaciones específicas por tipo de discapacidad, trastorno del espectro autista, aptitudes sobresalientes, diseño para el aprendizaje, enseñanza de la lectura, escritura y matemáticas, formación laboral, equipo de apoyo de educación especial y el regreso seguro a las aulas.

Detalló que programas para padres, madres o tutores con hijos con discapacidad o aptitudes sobresalientes se trasmitirán en 4 diferentes horarios, el primero será por la mañana, dos más por la tarde, y otro para los padres que se queden en casa.

“Es un tema en el que nos hemos unidos con organizaciones sociales, porque hay tantas discapacidades que para tratar bien cada una de ellas se requiere realmente especialidad entonces, muchas organizaciones que se han especializado en distintas discapacidad tiene investigación y mucho que enseñarle a la sociedad y a la propia dependencia, por lo cual estamos trabajando mucho en ellas a partir de este momento”.

El titular de la SEP, reitero que los programas fueron diseñados por las autoridades educativas en coordinación con maestras y maestros seleccionados por la Universidad Pedagógica Nacional.

Aseguró que en caso de que alguna de las entidades federativas pase a semáforo verde, podrá activar las clases presenciales.

“La relación maestro-estudiante va a continuar y esto va a ser así mientras no tengamos semáforo verde; en el momento en que un estado tenga semáforo verde, en ese momento se va a levantar la restricción sanitaria. Por ejemplo, Campeche es el primer estado que pasa a amarillo; entonces, si Campeche pasara a verde, el Consejo de Salubridad General y la Secretaría de Salud le van a levantar la restricción sanitaria, y en ese momento la autoridad local, el gobernador va a decidir en qué momento abre la escuela, puede ser de inmediato o puede tener alguna razón para abrir un poco después, pero esa es una decisión local”, precisó el funcionario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×