A partir del domingo, arrestarán a los que se nieguen a usar cubrebocas en Nuevo León

El gobierno estatal informó que a partir del 1 de noviembre se sancionará a las personas que no usen cubrebocas con una multa económica, trabajo comunitario o arresto de 36 horas.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cdmx cubrebocas covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

El gobierno de Nuevo León anunció que sancionarán a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos a partir del domingo 1 de noviembre. Además, detalló que las sanciones por no acatar esta medida sanitaria van desde multas económicas, trabajo social o arresto por 36 horas.

Te puede interesar:
Rusia interrumpe ensayos clínicos de vacuna contra Covid-19

“Existe ya un decreto, donde los municipios, en conjunto con la Secretaría de Salud, podrán sancionar, ya sea un castigo administrativo o de trabajo comunitario, hasta un arresto por 36 horas, a las personas que no utilicen el cubrebocas”, dijo Manuel de la O, secretario de Salud del estado.

La policía estatal y municipal podrán suspender reuniones en casas cuando haya más de 20 personas, lo mismo aplica para quintas y salones de eventos. En estos casos las sanciones económicas podrían llegar a los 16 mil salarios mínimos.

El secretario de Salud mencionó que no hay intención alguna de multar a alguien, para recabar el dinero de los ciudadanos, sino que solo quieren cuidar la salud de sus ciudadanos.

Recordó que se tomaron estas medidas debido al rebrote de Covid-19 que se ha detectado en la entidad, pues hay mayor número de contagios, así que se busca evitar la saturación hospitalaria, la cual está al 60 por ciento.

Te puede interesar:
Cuba inicia pruebas clínicas de Soberana 02, su tercera vacuna contra Covid-19

De acuerdo con los datos dados a conocer todos los días, hasta el 28 de octubre Nuevo León ha reportado 80 mil 165 diagnósticos positivos, con 69 mil 607 personas recuperadas y 4 mil 484 decesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×