Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Nuevo León sancionará con tres años de cárcel a quien contagie Covid-19 con dolo

El Código Penal contempla una máxima pena de tres años de prisión por contagio con dolo de coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nuevo leon covid 19.jpg

Nuevo León sancionará el contagio doloso de coronavirus (Covid-19) de forma penal, las personas serán condenadas con hasta tres años de cárcel, así lo informó Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud de dicho estado.

Desde este martes, entrará en vigor una reforma al Código Penal que contempla una pena de tres meses a tres años de cárcel y multas de entre ocho mil 699 y 34 mil 752 pesos.

Te puede interesar:
Denuncian posible brote de Covid-19 en Nuevo León tras celebrar una boda en plena pandemia

La tipificación del delito ‘Peligro de Contagio’ se estableció para quienes, con conocimiento de que padecen alguna enfermedad grave y transmisible, dolosamente pongan en riesgo la salud de otro. Además, si se trata de una enfermedad incurable o que cause daño grave permanente, la sanción se incrementará.

El castigo con cárcel por el contagio doloso de COVID-19 se implementará luego de que el decreto aparezca en el Diario Oficial de Nuevo León.

“Se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona, a sabiendas de que padezca una enfermedad grave y transmisible, ponga la salud de otros en peligro de contagio, así como haga caso omiso a su aislamiento; puede llegar a ser procesado penalmente, culminando con una sentencia de tres años de prisión”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La reforma incluye a pacientes de COVID-19 y cualquier otra enfermedad que sea transmisible, esto es algo bueno para cuidar la salud de los nuevoleoneses (sic)… funcionará a través de las denuncias del CODE y le dará seguimiento la Fiscalía General del Estado

También te puede interesar:
Conoce las actividades que reanudan por Semáforo Naranja en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×