Determinan nuevos protocolos de higiene para reactivar el turismo global

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo presentó los protocolos globales para viajar de forma segura una vez se supere la pandemia.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
protocolo higiene turismo.jpg

(Notimex).- La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara Manzo, aseguró que tras la pandemia habrá “un nuevo rostro del turismo”, pues deberán implementarse protocolos de seguridad con “estrictas normas de higiene y sanitización”.

Informó en un comunicado que en ese nuevo contexto, el turismo deberá implementar los protocolos globales para reactivarse, a fin de viajar de forma segura una vez superada la fase crítica del Covid-19.

Los protocolos, dijo, fueron diseñados por los representantes de la industria turística global basados en evidencia médica y de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Te puede interesar:
La NASA toma increíble FOTO de México desde el espacio

Con estas directrices se buscan homologar criterios y brindar orientación sanitaria a los proveedores, operadores de viajes y a los turistas, sobre el nuevo enfoque de salud e higiene en el mundo.

Resaltó que el eje de estas acciones es la salud de los viajeros y de los prestadores de servicios turísticos, y aplicarán en la industria de la hospitalidad, la aviación, terminales aéreas, operadores de cruceros, comercio minorista, transporte y operadores turísticos, entre muchos otros.

Las medidas anunciadas incluyen en los hoteles procesos de limpieza profunda y lavado de manos entre el personal y los invitados, además de la desinfección de las tarjetas de las habitaciones y fomento de pago electrónico.

Todos los hoteles deberán contar con desinfectantes para manos a base de alcohol en cada piso, entradas y salidas; igual deberán estar desinfectados controles de TV, interruptores de luz, termostatos y manijas de puertas.

Incluso debe haber limpieza y reducida capacidad en elevadores, así como fomentar el uso de escaleras, y de ser posible, entrega de desayunos en la habitación y los buffets deben garantizar que los huéspedes no manipulen alimentos.

En los establecimientos comerciales “debe haber limpieza profunda y distanciamiento social con marcadores visuales especiales. Uso de máscaras faciales y, de ser posible, escaneo térmico. Fomento de mapas digitales, gestión de filas, menús electrónicos y compras virtuales.

Según indican los nuevos protocolos, el comercio en general deberá promover pagos sin contacto, recibos por correo electrónico y WIFI gratuito. Igualmente, desinfectante de manos en las entradas y salidas de las tiendas, baños y otros puntos; gestión de asientos y filas de acuerdo con los requisitos de distanciamiento social, y límites de capacidad en estacionamientos para evitar el hacinamiento.

También te puede interesar:
Estudio: El océano podría jugar un papel importante para la cura del Covid-19

Guevara Manzo reconoció que durante las próximas semanas se anunciarán nuevos protocolos para el resto de las industrias, incluyendo aviación y cruceros, entre otras, que considerarán protocolos de distanciamiento, mayores procesos de desinfección, sanitización y limpieza, además del uso de la tecnología en algunos puntos para reducir el contacto humano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×