Tras 14 años, cae exmaestra que abusó de 5 menores en Oaxaca

Una mujer, que era maestra en el Instituto Miguel de Cervantes, fue detenida, ya que está acusada de haber abusado de al menos cinco menores en 2007 en Oaxaca.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
maestra_oaxaca.jpg
| Crédito: Fiscalía General del Estado de Oaxaca

Una mujer fue detenida por estar acusada de abusar sexualmente de por lo menos cinco menores de edad en la escuela en la que trabajaba como maestra en Oaxaca, en el año 2007.

La Fiscalía General del Estado (FGEO) detalló que tras 14 años de permanecer prófuga, identificada con las siglas J. B. L. A., fue detenida en el estado de Veracruz.

Te puede interesar: Recuperan mercancía robada en Chalco, valuada en 2 millones y medio de pesos

Agregó que a la mujer se le imputan delitos de corrupción de menores, delincuencia organizada y abuso sexual en agravio de cinco niños del Instituto “Miguel de Cervantes”, ubicado en el municipio Villa de Etla.

La FGEO indicó que la detención de la mujer fue gracias a elementos del grupo Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, y trasladada a Oaxaca para ser presentada ante el juez de control.

Te puede interesar: La metamorfósis de Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán

En el expediente penal 135/2010, entre el 29 de marzo y 30 de abril de 2007, se indica que la detenida y otros sujetos trasladaron a las cinco víctimas a un domicilio contiguo al jardín de niños, donde cometieron actos de exhibicionismo corporal y lascivos.

Por estos hechos, autoridades de Oaxaca iniciaron una investigación en contra de la mujer para dar con su paradero.

La imputada, indicó la FGEO, se escondía en Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz. Al ser presentada ante el juez penal de Etla, la mujer solicitó la ampliación del término constitucional, el cual concluye el día 23 de febrero de 2021.

Castigos por abuso sexual contra menores en Oaxaca

El Artículo 241 del Código Penal del Estado de Oaxaca indica que se le impondrá de tres a seis años de prisión y multa de cien a doscientas veces el valor de la unidad de medida y actualización a quien cometa abuso sexual sin consentimiento, pero la pena aumenta cuando la víctima es menor de 12 años, por lo que se impondrá de ocho a 15 años de prisión y una multa de 300 a 700 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, es decir de 26 mil 886 y 62 mil 734 pesos.

Te puede interesar: VIDEO: Celebran carnaval en Veracruz con quema del coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×