Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Oaxaca regresa a semáforo naranja por Covid-19, anuncia el gobernador Alejandro Murat

El gobernador Alejandro Murat dio a conocer que Oaxaca regresará a semáforo naranja, ya que en los últimos días se ha registrado un repunte de casos de Covid-19 y hospitalizaciones.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Covid-19 Oaxaca
| Crédito: @alejandromurat

Debido al repunte en casos de Covid-19 y hospitalizaciones, el estado de Oaxaca, que estaba en semáforo amarillo, regresará al color naranja, anunció el gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador informó que la decisión la tomó con base en el repunte de casos y de hospitalizaciones en la entidad, que aunque ésta última es menor al 50%, hubo un aumento de casos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Bloqueo de CNTE en vías férreas de Michoacán ‘frena’ a 25 trenes

“He tomado la decisión de que nuestro estado regrese a semáforo naranja, si bien la ocupación hospitalaria sigue por debajo del 50 por ciento, no podemos ignorar que ha habido repunte de contagios y hospitalizaciones”, dijo.

El mandatario local exhortó a la población de Oaxaca a no bajar la guardia y continuar con las medidas de mitigación para reducir los contagios de Covid-19.

“Esta enfermedad sigue siendo mortal, por ahora lo único que nos puede proteger es usar el cubrebocas, lavarnos frecuentemente las manos y quedarnos en casa, salvo en casos de emergencia, salir a la calle”, abundó.


Murat hizo un llamado también para quienes malinterpretaron las actividades del semáforo amarillo como si fueran de un verde, para que adopten las medidas sanitarias y regresar pronto a la normalidad.

La reapertura de negocios y establecimientos no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles y comportarnos como si no estuviéramos en una pandemia, respetar las medidas sanitarias sigue siendo cuestión de vida o de muerte”, sentenció.

Apenas el 28 de octubre se anunció que Oaxaca pasaría al semáforo amarillo por mostrar una tendencia a la baja de contagios, al reportar en al menos 203 municipios semáforo verde, es decir, con cero contagios, aunque en 78 sí se registraron positivos.

De acuerdo con información del gobierno de Oaxaca, hasta el corte de las 13:00 del 8 de octubre, tenía una ocupación hospitalaria general del 38.8%, siendo el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca el que más saturación de camas tenías con 100% y una unidad del IMSS la que menos presentaba, al tener 19.7% de ocupación.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum descarta que CDMX pase a semáforo amarillo por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×