Oaxaca comienza el regreso a la normalidad tras cuarentena; cines reabren sus puertas

Tras varios meses de confinamiento por Covid-19, en el estado de Oaxaca se aseguró que los cines comenzarán a funcionar.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cines abren estado oaxaca covid-19.jpg
Los cines deberñan contarán con ciertos protocolos de sanidad.

Oaxaca es uno de los estados que comienzan a regresar a la nueva normalidad tras varias semanas de cuarentena por Covid-19, por lo que los cines de este estado también reabrirán sus puertas.

Oaxaca fue uno más de los estados que decretó aislamiento total para lograr combatir la pandemia de Covid-19 y así evitar que los números de casos contagiados aumentaran. No obstante, esta semana se mantuvieron en semáforo naranja.

A lo largo de estos días, los ciudadanos comenzaron a reactivar en algunos ámbitos con sus respectivas medidas, pero este viernes 10 de julio los habitantes ya podrán gozar de los cines, los cuales estuvieron cerrados durante meses.

Te puede interesar:
Tulsa reporta números casos positivos de Covid-19 tras mitin de Donald Trump

Sin embargo, el regreso será con ciertas medidas de precaución para garantizar la salud tanto de los trabajadores como de los asistentes. De acuerdo con la información señalada, los cines sólo podrán abrir para recibir al 20% de su capacidad permitida.

Tras estar en color naranja del semáfaro, todos los asistentes deberán portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial que se repartirá en diferentes puntos del cine y guardar la sana distancia.

Diferentes cadenas comerciales de cine han mencionado en sus páginas oficiales los protocolos de sanidad que llevarán a cabo para recibir a las personas y, de nuevo, ofrecer sus funciones cinematográficas.

Dentro de su protocolo, se encuentran estrictas medidas sanitarias para que todo el tiempo las instalaciones estén limpias y desinfectadas.

Asimismo, todo el personal del cine se adecuará a diferentes medidas de sanidad; por ejemplo, todo el tiempo deberán portar cubrebocas y, a la vez, careta facial para evitar el más mínimo contacto.

Por otra parte, en el área de taquillas y dulcerías se colocarán barreras de acrílico para también proteger a todas las personas y disminuir el riesgo de contraer Covid-19. Finalmente, para evitar aglomeraciones, los asistentes tendrán que seguir los señalamientos de distanciamiento y salir en fila al finalizar la película.

También te puede interesar:
Conoce la creativa mascarilla que permite a los sordos leer los labios

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×