Oaxaca anuncia suspensión de festejos navideños por Covid-19

Esta medida se aplicará a los eventos aglomerados así como a la instalación de comercios en vía pública, para evitar rebrote de casos por coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico covid 19 prueba.jpg
| Crédito: Reuters

Oaxaca anunció que los festejos y celebraciones navideñas en vía pública serán suspendidas debido a un acuerdo del cabildo municipal, ésto con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
IMSS logra reconstruir mano de paciente tras cirugía de más de 12 horas

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, pidió a la comunidad mantener la disciplina en las medidas de prevención para evitar rebrotes de contagios; al mismo tiempo, advirtió que el cambio de color de semáforo dependerá de la responsabilidad que tengan los ciudadanos con respecto a las medidas sanitarias.

El gobernador agregó que el cambio de semáforo epidemiológico depende de la actuación y responsabilidad de la población de Oaxaca, pues esperan que se reduzcan los niveles de contagios por SARS-CoV-2.

“El cambio del semáforo epidemiológico por Covid-19 no depende del gobierno, sino de la sociedad, si nosotros seguimos siendo disciplinados como lo hemos hecho, seguramente vamos a poder ir a semáforo verde; si somos poco disciplinados, lo quiero dejar muy claro, y bajamos la guardia, lo más probable es que regresemos a semáforo naranja”, dijo.

Los festejos navideños se suspenderán para evitar aglomeraciones. Entre las actividades suspendidas están las calendas, procesiones, recorridos, concursos, proyecciones, presentaciones artísticas, muestras gastronómicas, rodadas temáticas, o cualquier actividad que vulnere la salud pública.

Te puede interesar:
Francia paga 10 días de vacaciones a empleados afectados por la pandemia

Además, se dará la suspensión de la instalación de actividades comerciales en la vía pública, con motivo a la época decembrina, que no requieran autorización o permiso, ya que generan multitudes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×