Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Obra de Tren Interurbano México-Toluca hasta Santa Fe estará lista para 2021: SCT

La obra tendrá una inversión aproximada de 90 mil millones de pesos y generará más de 52 mil empleos directos e indirectos

Escrito por: Azteca Noticias
Manuel Gómez Parra

Ciudad de México.- Los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca avanzan, para 2021 estará lista la obra civil de Zinacantepec a Santa Fe, destacó el Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Manuel Gómez Parra.

Acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que la obra tendrá una inversión aproximada de 90 mil millones de pesos y será una alternativa cómoda, eficiente y segura de transporte.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional con el tema “Informe diario sobre Programas de Bienestar”, el Director General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal preciso que el proyecto tiene una longitud de 57.70 kilómetros, este servicio de transporte, que tendrá cinco estaciones y dos terminales, generará más de 52 mil empleos directos e indirectos, y movilizará a 234 mil viajeros diariamente en tan sólo 39 minutos de terminal a terminal, a través de 30 trenes de cinco carros cada tren con cupo para 711 usuarios cada unidad.

Detalló que al concluir los trabajos de construcción, se iniciará la fase de pruebas para ponerlo en servicio al público usuario en cuyo recorrido, a velocidad comercial de 90 kilómetros por hora y máxima de 160 kilómetros por hora; tendrá un Centro de Transporte Modal donde confluirán las líneas 1, 9 y 12 del Metro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×