detenido.jpeg
16 octubre, 2020
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Obtiene FGR vinculación a proceso en contra de seis personas por probable secuestro

De acuerdo a trabajo de investigación se pudo identificar a los seis sujetos.

Cd. de México.- La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo vinculación a proceso en contra de seis personas por su probable responsabilidad en el delito de secuestro.

  José “H”, Jesús “M”, Jessica “H”, Juan “C”, Irving “H” y Jennifer “R”, son probables responsables de la privación ilegal de la libertad de una persona en Cuatitlán Izcalli, Estado de México, el 05 de octubre pasado.

Luego de diversos trabajos de inteligencia e investigación, se pudo identificar a estas personas y los vehículos que usaron para sus fines. Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Coordinación de Métodos de Investigación (CMI), de esta FGR, ubicaron y detuvieron a estas personas, mientras trasladaban a la víctima.

Derivado de la investigación por estos hechos, fue posible determinar que tenían a otras víctimas en cautiverio.

Posteriormente, la FGR, a través de la SEIDO, en audiencia inicial le imputó a los detenidos el delito de secuestro agravado, y dos días después, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con Residencia en Nezahualcóyotl, los vinculó a proceso por el delito en mención.

Además, se otorgaron cinco meses de investigación complementaria y quedaron recluidos, los varones, en el Centro Preventivo y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo, en el Estado de México; y las mujeres en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social en Santiaguito, Almoloya de Juárez, Estado de México.

MÁS NOTICIAS