Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OCDE: Mathias Cormann será el nuevo secretario general

El australiano Mathias Cormann fue seleccionado como próximo secretario general de la OCDE, en sustitución de José Ángel Gurría, y asumirá el cargo en junio.

Escrito por: Ricardo Osornio
OCDE: Mathias Cormann será nuevo secretario general
Mathias Cormann, en el Foro de Davos 2020. | DENIS BALIBOUSE/REUTERS

El exministro de Finanzas de Australia Mathias Cormann fue designado este lunes como nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Mathias Cormann sustituirá al mexicano José Ángel Gurría a partir del 1 de junio y estará en el cargo durante 5 años.

En un comunicado, la OCDE explicó que “el Consejo compuesto por Embajadores en representación de los 37 Países Miembros, tomó la decisión formal de nombrar al Sr. Mathias Cormann de Australia para convertirse en el sexto Secretario General de la Organización, por un período de 5 años”, a partir del 1 de junio de 2021.

La OCDE precisó que “los países miembros tomaron esta decisión luego de la conclusión del Proceso de Selección de siete meses liderado por el Decano del Consejo y presidente del Comité de Selección, Embajador Christopher Sharrock, del Reino Unido, que comenzó en agosto de 2020. En el informe final a sus compañeros embajadores emitidos el viernes pasado, el decano les informó que había podido identificar al señor Mathias Cormann como el candidato con más apoyo”.

La OCDE también destacó que Cormann asumirá sus funciones el 1 de junio, es decir, “un día después de que concluya el último mandato del Secretario General, Ángel Gurría, 15 años al frente de la Organización. Esto coincidirá con la primera de las dos sesiones de la Reunión Anual del Consejo Ministerial de la OCDE que se celebrará del 31 de mayo al 1 de junio”.

De acuerdo con lo señalado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Mathias Cormann se convertirá en el primer Secretario General en surgir de la región de Asia Pacífico.

Entre otros cargos, en Australia Mathias Cormann se desempeñó como Ministro de Finanzas de 2013 a 2020, y también como líder en el Senado de ese país desde 2017.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Osornio

Otras Noticias

×