Océano Atlántico tiene cerca de 21 millones de toneladas de microplástico

Un estudio, publicado en la revista Nature Communications, ha dado a conocer que las cantidades de microplástico son mayores de lo que se creía.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Microplástico en el Océano Atlántico

Desde hace mucho tiempo se ha señalado a la humanidad el cuidado que debe tener con los océanos y cada uno de los rincones del planeta. Recientemente, se ha confirmado que el Océano Atlántico contiene cerca de 12 y 21 millones de toneladas de plástico.

Te puede interesar:
Un asteroide “rozó" la Tierra y no fue captado por la NASA

Ésto tiene una equivalencia de cinco veces el Palacio del Parlamento rumano, catalogado como una de las construcciones más pesadas del mundo.

Científicos del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton en Reino Unido han hecho una medición de los tres tipos de plástico más abundantes; estos microplásticos suelen acumularse en lugares remotos como los océanos.

La investigación fue publicada en la revista Nature Communications, en la que dan a conocer que la cantidad de estos materiales, altamente contaminantes, es mucho mayor de lo que se pensaba y se había podido llegar a calcular.

Katsiaryna Pabortsava, quien lidera el estudió, comentó que, según estudios previos, en los últimos 65 años se han vertido en el océano Atlántico entre 14 y 47 millones de toneladas de basura plástica a granel (de todo tipo).

Ellos han detectado entre 12 y 21 millones de toneladas de sólo tres tipos de plástico en un rango de agua del 5 por ciento de la superficie del Atlántico (los primeros 200 metros; la profundidad media del Atlántico es de unos 3.7 kilómetros).

También se hizo una medición de la contaminación de plástico en muestras que se recogieron en 12 lugares a lo largo de 10 mil kilómetros, de norte a sur del Océano Atlántico. Después de eso, se evaluó la abundancia del polietileno, polipropileno y poliestireno; juntos representan la mitad de los desechos plásticos mundiales.

También te puede interesar:
California anuncia su primer caso positivo de peste bubónica después de 5 años

Pabortsava agregó que, debido a que están presentes en estas altas concentraciones en una capa muy sensible del océano, es muy crítico establecer si causan daños fundamentales al ecosistema marino y al clima actual o si es probable que eso ocurra en el futuro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×