México ocupa sexto lugar a nivel mundial en homicidios dolosos: Impunidad Cero

De acuerdo con las cifras compartidas en un informe, el 2019 se convirtió en el año más violento de México al reportar 34 mil 608 homicidios dolosos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mexico homicidios dolosos.jpg
México alcanzó el lugar número seis en el listo de países con más violencia. | Crédito: Twitter / Fiscalía CDMX / @FiscaliaCDMX

De acuerdo con un estudio públicado por la organización Impunidad Cero, México ocupa el sexto lugar a escala mundial en homicidios dolosos, al contanilizar 34 mil 608 en 2019.

En el informe Homicidio Doloso y Feminicidio: Reporte 2020, México está por debajo de El Salvador, Jamaica, Hondura, Venezuela y Sudáfrica. El total de asesinatos registrados en 2018 en México fue el equivalente al 7.8 por ciento que hubo en el mundo.

Te puede interesar:
Mujeres protestarán hoy en oficinas del gobierno de Quintana Roo en CDMX

La investigadora de Impunidad Cero, Paola Jiménez Rodríguez, mencionó que entre el 2006 y 2018, México avanzó del lugar 37 al 6, lo cual reflejó un aumento severo en la violencia; se reportó una tasa de 29.1 homicidios porcada 100 mil habitantes.

Guillermo Zepeda, otro investigador de la organización, dijo que en el 2019 la impunidad en los casos de homicidio doloso tuvo un índice de 89.6 por ciento en el país. Incluso, ese año fue señalado como el más violento al reportar 34 mil 608 víctimas.

Por otra parte, se señaló que Morelos es la entidad con mayor índice de impunidad en los casos al reportar el 99.6 por ciento, lo cual significa que, por cada 100 asesinatos, sólo se resuelve uno.

También te puede interesar:
Gobernador de Tabasco acusa a Manuel Bartlett de cínico e irresponsable

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×