OEA dice no haber observado “ninguna irregularidad grave” en elecciones de Estados Unidos

La Organización de Estados Americanos dijo que todo ha transcurrido de manera recta en en los comicios, e instó a los candidatos a no hacer “especulaciones perjudiciales”.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eleccionesusa.jpg
| Crédito: Unsplash

A través de un comunicado publicado en su sitio oficial en inglés, la Organización de Estados Americanos (OEA) informó que no ha encontrado ninguna irregularidad relevante en el proceso electoral de los Estados Unidos.

Además, la misión de la OEA que acudió a los comicios en la Unión Americana instó a ambos candidatos a la presidencia del país a no hacer “especulaciones perjudiciales” sobre la dinámica o los resultados electorales.

La OEA insistió en que si los candidatos tienen alguna inconformidad, entonces deben presentar sus demandas con pruebas sólidas ante las autoridades correspondientes en vez de exponerlas en los medios de comunicación.

"(Es) crítico que los candidatos actúen de forma responsable presentando y argumentando demandas legítimas ante los tribunales y no especulaciones infundadas en los medios”, se puede leer en el comunicado.

El pronunciamiento de este organismo llega en medio de unas elecciones muy tensas, en las cuales Donald Trump ha acusado en repetidas ocasiones que ha habido un fraude que permitiría a Joe Biden tomar ventaja.

Además, Trump se ha visto afectado por los medios y las redes sociales. Twitter y Facebook han hasta eliminado publicaciones del republicano o de sus seguidores; mientras que la televisión norteamericana decidió no transmitir completo uno de los discursos del todavía presidente de Estados Unidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum anuncia semáforo naranja con alerta y nuevas restricciones en la CDMX

De los 270 votos electorales que se requieren para ganar, Joe Biden ha acumulado hasta el momento 264 por 214 de su rival, Donald Trump.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×