OFICIAL: Donald Trump irá a juicio político por lo ocurrido en el Capitolio

Este miércoles, la Cámara de Representantes votó a favor de que el republicano se convierta en el primer presidente de los Estados Unidos en ser sometido a un ‘impeachment’ por segunda ocasión.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donaldtrumpjuiciopolitico2pelosi.jpg
| Crédito: Reuters

Ya es oficial, el todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, será sometido a un juicio político debido a su participación en las protestas en el Capitolio, ya que se considera que el republicano incitó a la violencia y llamó a la insurrección.

Por ello, la Cámara de Representantes resolvió la tarde de este miércoles que el mandatario vaya a otro ‘impeachment’. La situación se resolvió con 231 votos a favor y 197 en contra.

Sin embargo, el republicano no será destituido dado que Mike Pence, vicepresidente, se negó a aplicar la 25a. enmienda. Además, a menos que el Senado convoque a una sesión extraordinaria, Trump no será juzgado durante la actual administración.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Nueva York cancela contratos con organización Trump

El Senado tiene reunión programada hasta el próximo 19 de enero y Joe Biden asumirá el día 20 del mes en curso, así que a menos que Trump renuncie, el republicano sí terminará su mandato.

De esta manera, Donald Trump se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos en ser sujeto de dos juicios políticos. El primer ‘impeachment’ contra el mandatario fue por supuestamente haber presionado al gobierno de Ucrania para investigar a Hunter Biden, hijo de Joe Biden, pero en aquella ocasión el también empresario fue hallado no culpable.

Cabe recordar que durante las protestas en el Capitolio, Joe Biden pidió a Trump que saliera a dar un mensaje a sus seguidores para terminar con las protestas; sin embargo, aunque el republicano sí les pidió que se retiraran del lugar, insistió en que “hubo fraude electoral”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×