Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Oficial: Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos

California ha certificado la victoria del demócrata, por lo que ya alcanzó los 270 votos necesarios para asumir el poder en la Casa Blanca.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
joebiden.jpg
| Crédito: Reuters

Se ha confirmado lo que ‘ya estaba cantado': Joe Biden será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Oficialmente, este viernes el candidato demócrata ha alcanzado los votos suficientes para convertirse en el nuevo mandamás norteamericano.

Hoy, el estado de California certificó la victoria de Joe Biden en dicha entidad, lo que aseguró que el exsenador de Delaware alcance más de los 270 votos electorales necesarios para quedarse con la victoria.

Alex Padilla, secretario de Estado, fue quien confirmó el triunfo de Biden. Gavin Newsom utilizará su oficina para preparar el certificado de verificación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Covid-19: Baréin aprueba la vacuna de Pfizer contra coronavirus

Los electores se juntarán el 14 de diciembre para emitir sus votos y hacer oficial el triunfo del demócrata. Todo el Congreso se reunirá el 6 de enero.

Sin embargo, Donald Trump sigue empeñado en que hubo fraude electoral a pesar de este revés californiano. Tribunales de Minessota y Nevada ya han desestimado las acusaciones del republicano, pero él persiste en que debió permanecer en el poder.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×