Ofrece Gobernación reporte de asambleas en Topolobampo, Sinaloa

Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social, Rabindranath Salazar Solorio, informó que se realizaron 11 asambleas informativas en la entidad.

Escrito por: Laura Casillas
asambleas sinaloa.jfif
Asambleas de Segob en Sinaloa | Segob

Cd. de México.- El subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio, informó que se realizaron 11 asambleas informativas: siete en Ahome; tres en Guasave; y una en El Fuerte, en las que destacó la participación de alrededor de 3 mil ciudadanos, quienes expresaron opiniones e inquietudes en torno al proyecto de instalar una planta de fertilizantes en Topolobampo.

Respecto a las incidencias registradas durante las asambleas informativas, el subsecretario expresó que la democracia es la mejor forma para resolver desacuerdos e instó a la población de los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte a respetar la voluntad popular.

Consulta es legal: Segob.

En rueda de prensa, Rabindranath Salazar Solorio destacó que la consulta es legal porque encuentra fundamento jurídico en la constitución y la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, legítima porque se construye con la voluntad popular y transparente por el trabajo conjunto entre el gobierno y la sociedad.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación, advierte que la consulta ciudadana que habrá de realizarse el próximo 28 de noviembre permitirá conocer la opinión popular sobre la instalación de una planta de fertilizantes en Topolobampo. Se instalarán 30 mesas de participación y podrán participar los habitantes de Ahome, Guasave y El Fuerte, por lo que un requisito indispensable será presentar el credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) con domicilio en alguno de los tres municipios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Laura Casillas

Otras Noticias

×