Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Fiscalía ofrece recompensa por Diego “N”, presunto feminicida de Jessica González

La Fiscalía estatal tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria para dar con el paradero de Diego Urik presunto feminicida de Jessica González.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fiscalia-feminicidio-jessica-michoacan-.jpg
| Crédito: Twitter/@FiscaliaMich

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, una orden de aprehensión para detener a Diego Urik ‘N’, presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, informó el Fiscal General, Adrián López Solís.

Además, el fiscal anunció la entrega de una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención del investigado.

Expuso que se comprende la indignación y enojo expresado por la sociedad en este caso, por lo que atendiendo el compromiso de investigar los delitos con objetividad y debida diligencia para combatir la impunidad, informó que resultado de una muy importante cantidad y diversidad de actos de investigación realizados por diversas áreas especializadas de la FGE, se logró establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar conforme a las cuales se perpetró este lamentable crimen y se determinó la probable responsabilidad de Diego Urick ‘N’.

TE PUEDE INTERESAR:
Mujeres marcharán hoy a San Lázaro y al Zócalo por despenalización del aborto

Cabe recordar que el cuerpo de Jessica González Villaseñor, joven de 21 años desaparecida desde el pasado lunes 21 de septiembre, se encontró el pasado 25 de septiembre; tenía signos de violencia, de acuerdo con la FGE.

La Fiscalía del estado informó que conforme a los datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez de Control y que fueron resultado de inspecciones de campo, análisis de video, dictámenes de química, fotografía, medicina forense, dactiloscopía, planimetría y criminalística, así como entrevistas, la Fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra de este presunto responsable.

Por ello, se ha solicitado la colaboración de las instituciones homólogas del país para que se colabore desde ya con la búsqueda del probable responsable.

Señaló que con el fin de agilizar la detención del investigado, ha instruido al Coordinador de la Policía de Investigación de esta institución, para que se constituya un grupo especial, que de manera focalizada, se dedique exclusivamente a la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente de la persona, probable responsable de estos hechos.

López Solís detalló que la FGE tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria y en apego al protocolo, una vez que se obtuvo el mandato judicial, se hizo la petición respectiva ante la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja, “comúnmente conocida como ficha roja para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional”.

Informó que en coordinación con el gobernador del Estado, Silvano Aureoles, se comprometieron recursos adicionales para ofrecer, en carácter de recompensa a toda persona que aporte datos que lleven al paradero del investigado.

Finalmente, el Fiscal General reiteró que se dará continuidad a las actuaciones que resulten necesarias para que el investigado sea presentado ante las autoridades y responda por sus actos ante el órgano jurisdiccional correspondiente por estos lamentables hechos.

TE SUGERIMOS LEER:
Omar García Harfuch: se indemnizó a familia de escoltas muertos en atentado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×