Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OIC de Presidencia deberá definir sanciones contra Ramírez: Tribunal Electoral

Sanciones en contra Jesús Ramírez Cuevas y Erwin Sigrid Frederick Neumaier de Hoyos deben ser determinadas por Órgano Interno de Control de Presidencia.

Escrito por: Jaime Guerrero
Queja Morena contra líder Coparmex
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Cd. de México.- El Tribunal Electoral confirmó que el Órgano Interno de Control de la Presidencia de la República tendrá que definir las sanciones que correspondan contra el Coordinador General de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas y el titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), Erwin Sigrid Frederick Neumaier de Hoyos, por la difusión de la Mañanera del pasado 9 de abril.

En ella se determinó que diversos dichos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, constituyeron propaganda gubernamental en periodo prohibido ,al realizarse durante las campañas políticas.

Por unanimidad de votos, la Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada.

Falta grave ordinaria, que deberá sancionar órgani Interno de Control.

La decisión da vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia, para que determine las sanción que corresponda a quienes se les señaló de haber cometido una falta grave ordinaria.

En la conferencia hubo referente a logros del gobierno por lo que se declaró la transgresión al artículo 41 de la Constitución.

Al analizar el asunto los magistrados confirmaron la responsabilidad del CEPROPIE pues “tenía la obligación de que el contenido se ajustara al marco normativo constitucional y legal, así como a las restricciones que existen respecto de la difusión de propaganda gubernamental en periodo de campaña, mientras que el área de Jesús Ramírez Cuevas se encargó de la logística para llevar a cabo la conferencia y tenía la obligación de revisar y verificar que la información que se iba a difundir en las plataformas de redes sociales de la Presidencia no tuviera propaganda gubernamental prohibida, lo cual no sucedió", determinó la sentencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×