Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Detienen a la madre de “El Lunares” durante cateo en Tlalpan

La madre de “El Lunares” fue detenida junto a su pareja, José ‘N’ en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
madre-lunares-detenida.jpg
| Crédito: SSCCDMX

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron la noche de este sábado a Olga “N” madre de Oscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito, durante un cateo en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con la SSC, la mujer fue detenida junto a José ‘N’ en un domicilio de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

La detención se realizó luego de un operativo en el cual se ejecutaron dos órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Félix Salgado no pierde derechos políticos en Morena: Mario Delgado

En la primera ubicación se encontraban los detenidos, y en el segundo inmueble, ubicado en la colonia Obrera, se aseguró una bolsa con mariguana, una computadora tipo laptop y un equipo de telefonía celular.

En este lugar se decomisaron 23 tabiques de cocaína, así como precursores químicos para elaborar drogas, básculas grameras, dinero en efectivo y altares de brujería, adenás de varios vehículos de lujo.

Olga ‘N’ y José ‘N’ fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de esta Secretaría, dichos inmuebles eran utilizados para el almacenamiento de drogas, por lo que se solicitó a un Juez de Control, las órdenes correspondientes para su legal intervención, la cual se llevó a cabo la noche de este 27 de febrero.

En el primer predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, fue detenida una mujer y un hombre, y se aseguraron 23 paquetes confeccionados en forma de tabique y varias bolsas que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; dos cajas con frascos de una sustancia líquida, al parecer acetona, utilizada para la elaboración de drogas; dos básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y tres vehículos de lujo.

Las personas y lo demás asegurado, en un despliegue operativo realizado en estricto apego a los protocolos de actuación policial, de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias del caso. En tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial, mientras se integran las carpetas de investigación.

Te puede interesar: Pide AMLO denunciar a candidatos financiados por el crimen

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×