Sánchez Cordero hace llamado de empatía hacia movimientos de mujeres que exigen justicia

La Secretaria de Gobernación indicó que desde su juventud se unió a algunos movimientos, pues su intención siempre ha sido luchar por las libertades de las mujeres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
olga sanchez cordero empatia mujeres.jpg
La secretaria de Gobernación puntualizó que ella participó en movimientos | Crédito: Twitter / Olga Sánchez Cordero / @M_OlgaSCordero

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a la comunidad para ser empáticos ante los movimientos de mujeres que buscan justicia frente a los diversos casos de violencia de género.

El maltrato hacia las mujeres se ha vuelto una problemática con más constancia a pesar de que los gobiernos han originado algunas medidas con el fin de combatirlo, pero en la actualidad todavía hay casos que han quedado impunes.

Te puede interesar:
AMLO confirma que ya hay comprador de avión presidencial

Por esta razón, se ha dado el surgimiento de diversos movimientos que buscan justicia para cada una de las mujeres que han sido víctimas de algún tipo de maltrato, pues algunas de ellas perdieron la vida tras ser agredidas.

Los movimientos han sido duramente criticados por cierta parte de la ciudadanía, a lo que la Secretaria de Gobernación de México, Sánchez Cordero, pidió que exista empatía, pues las agrupaciones sólo buscan justicia.

Desde esta posición creo que ha sido muy importante porque hay temas sensibles y debemos, entre otras cosas, tener una actitud empática con los movimientos de las mujeres

Estas declaraciones las dio luego de su participación en el diálogo virtual “Mujeres Líderes por la Igualdad Generacional”, en el marco de los 25 años de la 4a. Conferencia Mundial sobre la Mujer, que se celebró por primera vez en Beijing, en 1995.

Fue así que, en el evento organizado por ONU Mujeres, Sánchez puntualizó que desde la dependencia federal se fortalecerá la justica dentro de México.

Desde luego fortalecer, antes que otra cosa, nuevamente el sistema de justicia para que las mujeres encuentren una respuesta real en este sistema de justicia, en este fortalecimiento que estamos haciendo permanentemente del sistema de justicia

Asimismo, señaló que desde su juventud tuvo la intención de hacer un cambio en las libertades de las mujeres tras unirse a algunas luchas sociales que buscaban libertad tanto de prensa, expresión y sexualidad.

Me sumé a los movimientos feministas por la asimetría ancestral de estructuras de poder patriarcales entre hombres y mujeres. En 1995 fui jueza constitucional en la Suprema Corte de Justicia de mi país, y ahí empezamos precisamente a introducir la perspectiva de género en el juzgamiento

También te puede interesar:
Más de 80 trabajadores del Senado dan positivo a COVID-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×