Por su edad, Sánchez Cordero se descarta para la Presidencia

Olga Sánchez Cordero dijo que al terminar su encargo como secretaria de Gobernación desea dedicarse a su familia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Olga Sánchez Cordero se descarta para la Presidencia.
Olga Sánchez Cordero se descarta para la Presidencia. | Crédito: Presidencia.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la primera mujer en ocupar dicha posición en el gabinete, se descartó para contender por la Presidencia de la República en el futuro.

TE RECOMENDAMOS:
Presentan las 15 conmemoraciones de 2021, el Año de la Independencia

“Yo en lo personal, sí quiero dejarlo muy claro, yo tengo ya muchos años, no tengo ninguna expectativa de esta naturaleza, por supuesto que no. Sobre todo por mi edad. En un momento más, terminando esta responsabilidad ya quisiera dedicarme a estar más tiempo con mi familia y con mis nietas y nietos”, dijo durante su participación en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Olga Sánchez Cordero dijo que, aunque a lo largo de su carrera “ha llegado a romper algunos techos de cristal”, ocupar la Presidencia no es uno de sus objetivos.

“Las primeras mujeres que llegan abren espacio, rompen el techo de cristal para muchísicmas mujeres y que no podemos ser las primeras y únicas: tenemos que ser las primeras de muchísimas más. Hoy tenemos la posibilidad de que lleguen a puesto s importantísimos como podría ser la Presidencia de la República ¿por qué no? (mujeres) competitivas, de gran calidad”, destacó.

Sánchez Cordero fue la primer notaria en la historia del entonces del Distrito Federal cuando llegó a la Notaria Pública 182.

La actual secretaria de Gobernación llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 1 de febrero de 1995 y el 30 de noviembre de 2015. La ministra fue reconocida como “abogada” de los derechos de las mujeres. La primera fue María Cristina Salmorán de Tamayo.

Sánchez Cordero estudió la licenciatura en derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, y cuenta con estudios de postgrado en la University College of Swansea y es Doctora Honoris Causa, por la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Interamericana de Morelos, Universidad de Xalapa, Universidad de Xalapa, Universidad Autónoma de Coahuila y la Escuela Judicial del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS:
Alonso “A": Juez dicta prisión preventiva contra el empresario

Antes de incorporarse a la Corte, Sánchez Cordero fue la primera mujer notario en el Distrito Federal y magistrada del Tribunal Superior de Justicia de la misma entidad y Magistrada Numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal entre 1993 y 1995.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×