Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

La OMS aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y BioNTech

“Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el Covid-19", dijo la subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
pfizer.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluyó a la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech en lista para uso de emergencia, diciendo que la medida abre la puerta para que los países aceleren su aprobación para importar y administrar la inyección.

“Este es un paso muy positivo para asegurar el acceso global a las vacunas contra el Covid-19”, dijo la doctora Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS para el Acceso a Medicamentos, Vacunas y Productos Farmacéuticos.

TE RECOMENDAMOS:
Empleado arruina intencionalmente 500 vacunas contra Covid-19 en EUA

“Pero quiero enfatizar la necesidad de un esfuerzo global aún mayor para lograr suficiente suministro de vacunas para cumplir con las necesidades de poblaciones prioritarias en todas partes”, agregó.

La OMS condedió el permiso al cumplirse más de un año desde que China le notificó la existencia de un nuevo coronavirus, y después de que expertos del organismo con sede en Ginebra revisaran los datos sobre seguridad, eficacia y calidad de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

La organización admitió que esta vacuna, con una eficacia de en torno al 95 por ciento en los ensayos clínicos, presenta desafíos para su uso, debido a la necesidad de ser almacenada a entre 60 y 90 grados bajo cero.

“Por ello, la OMS trabajará para apoyar a países en el desarrollo de planes de envío y prepararlos en el uso (de la vacuna)", señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×