OMS asegura que tratamiento de Trump contra Covid-19 no es eficaz

La Organización Mundial de la Salud señaló que ha realizado investigaciones sobre el efecto que tienen algunos medicamentos, los cuales fueron utilizados por Donald Trump cuando se contagió de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donald trump covid-19 tratamiento .jpg
La OMS putnualizó que se investigaron otros medicamentos | Créditos: Reuters

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el tratamiento utilizado por el presidente Donald Trump para tratar su contagio de Covid-19 no es eficaz como este lo había mencionado.

Este viernes, la OMS declaró que, desde hace seis meses, especialistas estuvieron realizando diversos estudios y pruebas sobre los efectos que algunos medicamentos tienen hacia la nueva enfermedad de Covid-19, la cual se convirtió en una pandemia dejando un fuerte impacto alrededor del mundo.

Te puede interesar:
Pfizer busca usar su vacuna contra Covid-19 a fines de noviembre

Dentro de estas pruebas se investigó el remdesivir, el medicamento que fue utilizado por Donald Trump luego de que contrajo Covid-19 al igual que su esposa, Melania Trump.

En el estudio, que no fue revisado por otros especialistas en medicamentos, se puntualiza que también se verificó la efectividad de la hidroxicloroquina, lopinavir / ritonavir e interferon; sin embargo, todos presentan escaza o nulo efecto positivo hacia la salud de las personas infectadas o para evitar que los pacientes pierdan la vida.

Dicho estudio fue realizando en más de 30 países, en el cual se tomaron en cuenta diversos factores como los efectos de los tratamientos en las tasas de mortalidad, además de la gravedad del paciente, es decir, si necesito respirador o no y el tiempo que estuvo internado.

Cabe señalar que el remdesivir está siendo estudiado por la Agencia Europea de Medicamentos para verificar si este causa algún efecto dañino en los riñones de las personas.

También te puede interesar:
En Francia, Sarkozy es señalado de recibir fondos libios para su campaña de 2007

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×