OMS crea comisión para revisar y evaluar su respuesta contra Covid-19

Ante las críticas por su gestión durante la pandemia por Covid-19, la OMS anunció la creación de un grupo independiente de expertos que evaluará sus acciones contra la enfermedad.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
oms comite coronavirus.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el jueves la creación de un comité independiente para evaluar su manejo de la pandemia de coronavirus y la respuesta de los gobiernos.

“La exPrimera Ministra de Nueva Zelanda, Helen Clark, y la expresidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, accedieron a encabezar el panel y elegir a sus integrantes”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una reunión virtual con representantes de los 194 estados miembros de la agencia.

Te puede interesar:
OMS: Estudio revela que hay “evidencia emergente” de propagación de Covid-19 por el aire

“Este es un momento para la autorreflexión”, dijo Adhanom Ghebreyesus, destacando que en mayo los estados miembros de la OMS llamaron por unanimidad a que se realice una investigación sobre la respuesta global a la pandemia.

Recordemos que fue en abril de este año cuando el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de Estados Unidos anunció una amplia investigación sobre los orígenes y la respuesta al coronavirus, sobre todo enfocada en China y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Necesitamos saber qué papel podría haber desempeñado la OMS en tratar de ocultar esto”, mencionó Ron Johnson.

También te puede interesar:
ONU pronostica aumento de temperatura global de 2020 hasta 2024

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×