OMS descarta transmisión de Covid-19 por medio de la comida

La OMS detalló los motivos por los cuales China encontró partículas de coronavirus, tras investigar un lote de alitas de pollo de Brasil y crustáceos de Ecuador.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
china restaurante covid 19.jpg

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó que el coronavirus se pueda transmitir a través de la comida. Así lo declaró tras darse a conocer la noticia de que China hallara partículas de COVID-19 en alimentos importados desde Brasil.

Te puede interesar:
China emite alerta por alitas de pollo de Brasil con Covid-19

Medios locales informaron que en la ciudad china de Shenzhen se encontró un lote con alitas de pollo, el cual, según el Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades, detectó partículas de coronavirus en la superficie de una muestra del alimento, un hecho que desde la OMS buscaron precisar.

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y solo lo encontró en muy pocos, menos de diez dieron positivo”, dijo la científica Maria Van Kerkhove, responsable de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

Además, señaló que “sabemos que (el virus) puede quedar en la superficie durante un tiempo” y “hemos dado indicaciones, a través de la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación)” para que los trabajadores que están en el sector de alimentos tengan medidas de seguridad e higiene donde laboran.

“Nuestra alimentación respecto al coronavirus es segura”, así lo dijo Michael Ryan, quien es director de situaciones de emergencia sanitaria de la OMS.

Hasta el momento, no hay prueba alguna de que los alimentos o las cadenas alimentarias participen en la transmisión del virus.

Te puede interesar:
Darán beca a niños que perdieron a sus padres por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×