La OMS actualiza la guía sobre el uso de cubrebocas contra Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que los cubrebocas deben ser usados en espacios cerrados y dijo que las mascarillas con válvulas no funcionan para frenar el Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Cubrebocas desechable
| Crédito: Unsplash/@yogidan2012

Nuevas recomendaciones han sido dadas por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al uso de cubrebocas, las cuales han sido de suma importancia para el cuidado de nuestra salud, especialmente al momento de encontrarnos en espacios cerrados; también han decidido dar a conocer cuales son las mascarillas de tela que realmente funcionan.

Te puede interesar:
Por el Covid-19, la UNAM extiende suspensión de actividades hasta marzo de 2021

Los cubrebocas no médicas deben de ser utilizadas por el público en general y en áreas con transmisión comunitaria como los lugares cerrados que podrían ser desde tiendas, lugares de trabajo y escuelas, en caso de que no se cuente con una ventilación adecuada.

De acuerdo con la OMS deben usarse como parte de una estrategia integral de medidas para suprimir la transmisión y salvar vidas; el uso de un tapabocas por sí solo no es suficiente para proporcionar un nivel adecuado de protección contra el Covid-19.

Si el Covid-19 se está propagando en tu comunidad, alerta la OMS, manténgase a salvo tomando algunas precauciones simples, como distanciarse físicamente, usar una máscara, mantener las habitaciones bien ventiladas, evitar multitudes, lavarse las manos y toser con el codo o un pañuelo doblado.

La organización también ha pedido que el uso de los cubrebocas se vuelva en parte de la vida diaria, sobre todo cuando se está cerca de otras personas. Agregó que el uso, almacenamiento y limpieza o eliminación adecuados de las máscaras son fundamentales para que sean lo más eficaces posible.

También te puede interesar:
Aparece tercer monolito en California, tras los vistos en Utah y Rumania

  • Conceptos básicos de cómo usar adecuadamente una mascarilla:
  • Lavarse las manos antes de ponerse la mascarilla, así como antes y después de quitársela, y después de tocarla en cualquier momento.
  • Asegúrese de que cubra la nariz, la boca y la barbilla.
  • Cuando te quites un cubrebocas, guárdalo en una bolsa de plástico limpia y lávala todos los días si es un cubrebocas de tela o deséchala en caso de usar una médica en un bote de basura.
  • No uses cubrebocas con válvulas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×