OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

La organización recordó que es importante llevar a cabo cada uno de los procedimientos para realizar vacunas, ya que éstos tardan meses o años para mejores resultados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Esta mañana se anunció que Rusia ya tiene lista una vacuna que puede funcionar para controlar la pandemia de Covid-19; ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó lo importante que es realizar procedimientos rigurosos.

Anteriormente, la OMS había señalado que el proceso para obtener una vacuna lleva cierto tiempo, a veces son meses o años para verificar que los nuevos medicamentos tienen una excelente funcionalidad.

Te puede interesar:
Científicos transforman agua de mar en agua potable en 30 minutos

En relación a ésto, la organización recibió con cautela la noticia sobre la primera vacuna del mundo que se ha registrado para detener el Covid-19, por lo que aseguró que todavía se continuará con los trámites de precalificación y revisión.

Asimismo, el portavoz Tarik Jaserevic explicó que se está teniendo contacto con las autoridades rusas para analizar cada una de las investigaciones y así detener la pandemia de coronavirus que ha afectado a todo el mundo.

Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad

Aunque Jaserevic también aseguró que la organización se siente motivada por la rapidez que se ha mostrado en los diversos desarrollos de la vacuna, por lo que se espera que pronto haya vacunas eficacez.

Cabe mencionar que la semana pasada, la OMS mencionó seis opciones que están en un proceso adelantado para encontrar una vacuna, mas en éstas no figuraba la rusa, que se dio a conocer este martes.

Entre las que se habían citado habían tres originarias de laboratorios chinos, dos estadounidenses y una británica, la cual es desarrollada por AstraZeneca con la Universidad de Oxford.

Ante el surgimiento de esta vacuna rusa, varios científicos de diversos países se han mostrado escépticos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×