OMS estudia mutación D614G del coronavirus, considerada 10 veces más infecciosa

La Organización Mundial de la Salud anunció que se encuentra trabajando con un grupo de especialistas, para entender los cambios que puedan ocurrir en la secuencia genética del coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mutacion covid 19.jpg

Hace unos días se detectó en Malasia la cepa D614G, una mutación del coronavirus SARS Cov2, que es 10 veces más infecciosa que la conocida actualmente. Ante los hechos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que estudia los cambios del COVID-19 luego de detectarse esta mutación.

Te puede interesar:
Cuba realizará pruebas en humanos de ‘Soberana 01', su vacuna contra el coronavirus

Por parte de la OMS, la epidemióloga líder de la organización, María Van Kerkhove, dijo en rueda de prensa que en este momento el organismo sanitario internacional se encuentra trabajando con un grupo de especialistas para entender los cambios que puedan ocurrir en la secuencia genética del virus.

“Si aparece un artículo anunciando que hay una nueva mutación, esto puede asustar, pero estos cambios en los virus ocurren todo el tiempo. Hemos visto cambios en esta mutación del virus llamada D614G, que es algo que ha circulado desde febrero, y es la cepa que predomina en Europa y América del Norte, y ahora ha regresado a Asia”, ha explicado la experta.

La epidemióloga también destacó que es importante seguir monitoreando el virus para poder entender sus cambios y determinar qué mutaciones son importantes o lo hacen comportarse de manera diferente.

Ante la diferencia en los índices de mortalidad entre países, Van Kerkhove señaló que hay muchas razones por las que varían.

Puso como ejemplo a Corea del Sur, donde los primeros infectados fueron personas jóvenes, con menos males previos.

“Hasta el momento, más de 75 mil secuencias genéticas del coronavirus de países de todo el mundo están disponibles al público, algo que debe continuar”, ha concluido.

Te puede interesar:
Vacuna contra coronavirus será obligatoria en Australia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×