Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS pide a Europa más acciones para frenar contagios de Covid-19

Tras reportar los 100 mil casos de Covid-19 en Europa, la OMS pidió que los gobiernos adopten nuevas medidas para cortar la transmisión del nuevo coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Europa OMS
| Crédito: Reuters

El máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que los gobiernos europeos deben tomar acciones decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, como la restricción de las reuniones masivas, para evitar más cierres dolorosos.

Europa superó los 100 mil casos diarios reportados de Covid-19 por vez primera el jueves, después de que países como Rusia y Reino Unido no tuvieron respiro en el aumento de infecciones todos los días en los últimos cinco.

TE PODRÍA INTERESAR:
España decreta estado de alarma en Madrid por incremento de contagios por Covid-19

“No hay respuestas nuevas. Sabemos lo que necesitamos saber”, dijo Mike Ryan en una comparecencia en Ginebra. “Por tanto es triste ver a muchos países en Europa experimentando una rápida alza de casos. Los gobiernos tienen que adoptar acciones decisivas para intentar cortar la transmisión”.

Agregó que se debe proteger a la población de mayor edad y otros grupos vulnerables con más probabilidades de sufrir la grave enfermedad.

El distanciamiento físico, llevar mascarillas y una ventilación apropiada siguen siendo clave, comentó Ryan. “Debemos ser muy, muy cuidadosos con cualquier tipo de reunión masiva que junte a la gente en lugares cerrados”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Joan Pons da positivo a Covid-19 durante ensayos de la vacuna de AstraZeneca

La OMS reportó el viernes un incremento diario récord de casos de coronavirus a nivel mundial, con un alza total de 350 mil 766 infecciones en 24 horas.

Con anterioridad, Ryan dijo que las autoridades deberían intentar evitar los cierres “punitivos”, en un momento en que muchos países están viviendo un fuerte aumento en el número de infecciones por Covid-19.

“Lo que queremos intentar evitar -y a veces es inevitable y lo aceptamos, pero queremos evitarlo- son estos cierres masivos, que son tan punitivos para las comunidades, la sociedad y todo lo demás”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:
Nueva Zelanda libre de Covid-19; dan de alta a último paciente por contagio local

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×