Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS pide “replantear” la relación con los abuelos tras muertes por Covid-19

El jefe de emergencia de la OMS pidió al mundo “repensar” la relación que se tiene con los adultos mayores, una de las poblaciones vulnerables ante Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
abuelos covid 19.jpg
| Crédito: Pixabay

(Reuters) - El mundo debe repensar su relación con los ancianos, después de que los fallecimientos por COVID-19 en los hogares para adultos mayores en todo el mundo “nos robaron una generación de sabiduría”, dijo el lunes el jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Te puede interesar:
OMS pide no saludar con el codo; dice que “no es seguro”

En un discurso sobre las implicaciones para los derechos humanos de la pandemia de COVID-19, el Dr. Mike Ryan instó a los países a ver el cuidado de los ancianos como una “cuestión de derechos”.

Las tasas de mortalidad en los hogares de ancianos han sido altas, en parte porque son más vulnerables a la enfermedad, pero también porque la respuesta ha sido deficiente, lo que hizo que algunos centros se vieran abrumados y que los cuerpos quedaran desatendidos en las habitaciones, incluso en algunos países ricos.

“Necesitamos repensar la relación que tenemos con las generaciones mayores y la forma en que brindamos atención a esas generaciones”, dijo Ryan. “Necesitamos ver las necesidades de nuestras generaciones mayores como una cuestión de derechos: el derecho a ser atendido, el derecho al contacto social”.

Ryan también pidió una mejor protección para los presos, migrantes y trabajadores de la salud.

“El acceso a la atención médica durante la pandemia de COVID-19 no ha sido justo”, sostuvo. “Ha sido influenciado por el género, la riqueza, la edad, la clase social, el estatus legal, la etnia y tantas otras cosas”.

Te puede interesar:
OMS: Octubre y noviembre aumentará el número de muertos diarios por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×