OMS pide tomar precauciones en festividades de Navidad

El director general del organismo señaló que las familias deben tener ciertas precauciones para evitar que una celebración no se convierta en “tristeza”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
navidad pandemia oms recomendaciones.jpg
Especialistas de la OMS han pedido que se tomen medidas en Navidad ante pandemia | Crédito: Reuters

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un mensaje en el que pidió a las personas a tomar precauciones ante las festividades y planes que puedan surgir en la Navidad y el resto de las fechas decembrinas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio un discurso en el que señaló que las fiestas de este año serán diferentes en comparación a años anteriores, debido a la pandemia que el mundo en general está cruzando.

Una celebración puede convertirse en tristeza. Tome todas las precauciones para mantenerse a usted y a los demás a salvo. Ese podría ser el mejor regalo que podrías dar: la salud, el amor por la vida, la alegría y la esperanza


Te puede interesar:
Regreso a clases podrá ser en enero para estados en semáforo verde: SEP

Asimismo, la OMS pidió a los gobiernos de todo el mundo el mantener un diálogo con su respectiva población para informarle sobre las vacunas que se están elaborando contra Covid-19 y, de esta forma, evitar dudas o el surgimiento de miedos.

Es muy importante que los gobiernos y los responsables de salud empiecen a comunicar con los ciudadanos para explicarles el proceso de despliegue de la vacuna, porque ésto está ocurriendo muy rápido y hay mucha ansiedad y preguntas de la gente

Soumya Swaminathan, científica en jefe de la OMS, indicó que cada una de las preguntas debe ser respondidas “de forma abierta y transparente”, y que la información debe basarse en la fecha de llegada de las vacunas o la cantidad de dosis que se adquirirán en cada entrega.

La mayoría de nosotros tendrá que tener paciencia y seguir aplicando las medidas de prevención

También te puede interesar:
Angela Merkel atiende a sus ciudadanos por videollamadas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×