OMS: En dos semanas se esperan los primeros resultados de medicamentos contra Covid-19

En varias partes se han realizado pruebas clínicas de fórmulas médicas que pueden servir para la detención de la pandemia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ensayos clinicos covid-19 oms.jpg
Los primeros resutlados de un ensayo clínico contra Covid-19 saldrán en dos semanas.

Ante la pandemia de Covid-19 han surgido varios ensayos clínicos en relación a la cura de esta enfermedad; en relación a esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó que en dos semanas recibirá los primeros resultados de medicamentos que podría ayudar a los pacientes contagiados.

Esta pandemia ha provocado varias afectaciones a nivel mundial, pues ya se contabiliza más del medio millón de muertes a causa de esta y más de 10 millones de casos contagiados.

Te puede interesar:
Cohetes dañan células humanas y pulmones de animales con toxinas

No obstante, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó que hay un ensayo clínica de una posible cura, que se encuentra en la etapa final, por lo que pronto se espera respuesta de esta.

Casi 5 mil 500 pacientes en 39 países han sido reclutados hasta ahora en el ensayo de Solidaridad

El ensayo de Solidaridad pronto podría compartir los resultados que arrojó el medicamento dentro del organismo del ser humano. El director Adhanom mencionó que en dos semanas se darán los resultados de esta.

Esperamos resultados provisionales en las próximas dos semanas


De acuerdo con la información que los expertos han otorgado, este ensayo tiene el objetivo de descubrir si alguno de los medicamentos a pprueba pueden retrasar la progesión de la enfermedad o mejorar la tasa de supervivencia.

En tanto, la OMS mandó una alerta a médicos para evitar administrar los tratamientos estudiados que no han sido aprobados en pacientes contagiados por Covid-19.

Entre los medicamentos se encuentran algunos para el VIH como lopinavir con ritonavir, interferón e hidroxicloroquina. Aunque esta última ha causo revuelo, pues ha sido el más utilizado en diferentes países como Estados Unidos y Brasil, y la OMS había sugerido la suspensión de este, ya que podría tener efectos secundarios.

Por otra parte, Mike Ryan, jefe del programa de emergencias de la OMS, anunción que no es posible predecir cuándo podría estar lista la vacuna contra Covid-19.

También te puede interesar:
Aparece brote de peste negra en Mongolia y ordena cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×