Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS recomienda doble dosis de vacuna contra Covid-19 de Pfizer

La Organización Mundial de la Salud recomendó que los pacientes con Covid-19 deben recibir sus dos dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech en un periodo de 21 a 28 días.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer_vacuna
| Crédito: Reuters

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó tomar dos dosis de la nueva vacuna de Pfizer/BioNTech en un período de 21 a 28 días, según las indicaciones del jefe del grupo asesor de inmunización de la OMS.

Te puede interesar:
Tunden a oftalmólogo que recibió vacuna contra Covid-19 por “irse de fiesta”

“Deliberamos y presentamos la siguiente recomendación: dos dosis de esta vacuna en un plazo de 21 a 28 días”, sostuvo Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS en una rueda de prensa en línea.

Agregó que SAGE no recomendó vacunar a los viajeros a menos que estuvieran en un grupo de muy alto riesgo.

“Aunque desconocemos los datos de seguridad y eficacia tras una primera dosis, recomendamos que en estas circunstancias excepcionales los países retrasen la segunda dosis unas semanas para maximizar el número de individuos que se beneficien de la vacuna”, señaló Cravioto en rueda de prensa.

Los 26 expertos debatieron las recomendaciones, reunidos de forma virtual, también aconsejaron administrar las vacunas solo en instalaciones donde puedan tratarse posibles reacciones alérgicas a éstas.

Además, mencionaron que por ahora no recomiendan la vacunación de mujeres embarazadas o lactantes hasta que no haya más datos sobre los efectos en ellas de las vacunas, aunque podrían hacerse excepciones en determinados casos, por ejemplo en trabajadoras sanitarias en entornos de alto riesgo de exposición al coronavirus.

Te puede interesar:
Donald Trump acusa a los CDC de brindar datos exagerados sobre Covid-19

Mientras que las personas que superaron a Covid-19, el grupo de expertos ligados a la OMS les sugiere que “retrasen su vacunación” para permitir a otras personas inmunizarse, dado que los datos apuntan a que las infecciones seis meses después de la pasada enfermedad son infrecuentes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×