OMS registra cifra récord de muertes por Covid-19 en 24 horas

Los casos del nuevo coronavirus rozan los 84 millones, de los cuales 693 mil se registraron en la última jornada, según la OMS.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
OMS
Foto del lunes de un hombre usando una mascarilla camina detrás de dos médicos fuera del hospital Pokrovskaya, en la ciduad rusa de San Petersburgo, donde se da asistencia a los pacientes infectados de COVID-19. Abril 27, 2020. REUTERS/Anton Vaganov | ANTON VAGANOV/REUTERS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 13 mil 997 muertes por Covid-19 en solo 24 horas, lo que significa la mayor cifra en un año de la pandemia.

Te puede interesar:
Unicef: 370 mil niños nacerán el día de Año Nuevo en el mundo

Las muertes por coronavirus, desde que inició la pandemia asciende a 1.8 millones, según las cifras de la OMS.

Hasta el momento, los casos del nuevo coronavirus rozan los 84 millones, de los cuales 693 mil se registraron en la última jornada, un ascenso con respecto a días anteriores, pero que aún no alcanza la cifra récord del 20 de diciembre que fue de 841 mil contagios en un día.

En el caso de América, que notificó 6 mil 300 muertes en el último día de 2020, suman 858 mil decesos, mientras que Europa registró 5 mil 900 fallecimientos y suma 582 mil desde que inició la pandemia.

Por ejemplo, Estados Unidos continúa siendo el país con mayor número de fallecidos con 335 mil, mientras que Brasil tiene 193 mil, India 148 mil decesos y México con 124 mil. En Europa, los cuatro países que se posicionan son italia, Reino Unido, Francia y Rusia.

Te puede interesar:
Daniel Emiliano, primer bebé que recibe el IMSS en 2021

La OMS destaca que el número de pacientes recuperados ene l planeta ascienden a 59 millones, mientras que de los 22 millones de casos activos 0.5% se encuentra en estado grave o crítico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×