OMS podría retomar las pruebas con hidroxicloroquina para atender Covid-19

El director general de la organización mencionó que están dispuestos a retomar estas pruebas, después de que dijeron que podría tener efectos secundarios.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
covid-19 pruebas hidroxicloroquina.jpg
La OMS mencionó que estas pruebas podrían reiniciar para acelerar el control de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó durante este miércoles que podría retomar las pruebas clínicas relacionadas con la hidroxicloroquina para atender pronto la pandemia de Covid-19.

La pandemia se ha convertido en una de las principales preocupaciones a nivel mundial, siendo así que varios científicos internacionales se han puesto a trabajar para buscar la solución que controle la enfermedad.

Te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19.

En relación a esto, la semana pasada la OMS mencionó que suspendería todos los ensayos clínicos en los que se involucraba la hidroxicloroquina y sus derivados, debido a que podría provocar otros efectos secundarios que atentarían con la salud de las personas.

Sin embargo, este miércoles el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, mencionó en una videoconferencia de prensa que estas pruebas podrían reiniciar.

Sobre la base de los datos de mortalidad disponibles, el grupo ejecutivo comunicará a los principales investigadores que pueden reanudar los ensayos con hidroxicloroquina

Por otra parte, la investigadora cientifica principal de la OMS, Soumya Swaminathan, informó que la organización está en espera de los resultados de las pruebas con Avifavir, un medicamento que se desarrolló en Rusia con el fin de controlar el Covid-19.

Hemos recibido información de que el Avifavir ha finalizado las pruebas y pronto se suministrará a hospitales rusos. Estamos esperando los resultados de las pruebas lo antes posible

También te puede interesar:
Científicos hallan el lugar con el ‘aire más limpio’ del planeta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×