OMS pide no saludar con el codo; dice que “no es seguro”

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, emitió una recomendación para evitar saludar con el codo y resguardar nuestra distancia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
oms coronavirus.jpg

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, hizo un recordatorio a las personas, pues recomendó evitar saludar con el codo porque tal acción no permite guardar la distancia de seguridad.

Te puede interesar:
Expertos climáticos prevén grandes desastres naturales en el futuro

“Al saludar a la gente, es mejor evitar el choque de codo porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente en estos días”, así lo mencionó en su cuenta de Twitter el director de la OMS.

Además, la cuenta oficial de la Organización Mundial de la Salud retuiteó un mensaje publicado por la economista Diana Ortega, en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar chocar los codos para saludarse durante la pandemia por Covid-19.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel», reza el tuit publicado por la economista.

De acuerdo con la OMS, los casos acumulados por coronavirus, desde que empezó la pandemia en todo el mundo, llegaron a los 28.3 millones.

Hasta ahora, las muertes por Covid-19 totalizan las 911 mil 877.

Te puede interesar:
Gases de efecto invernadero alcanzan nuevo récord; no ayudó la cuarentena: ONU

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×