OMS afirma que ya hay tres vacunas en ensayo clínico para combatir el Covid-19

Recientemente, el Director General de la OMS dio noticias alentadoras respecto a la pandemia que está sacudiendo al mundo.

Escrito por: TV Azteca
vacunas contra coronavirus oms.jpg
El director general de la OMS informó que las investigaciones tomarán más de 10 meses.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que ya hay tres vacunas que entraron en ensayo clínico para averiguar si con estas es posible combatir la pandemia del Covid-19.

Fue el Director General de dicha organización, Tedros Adhanom, quien dijo que dos de estas tres pruebas son originarias de Estados Unidos, mientras que una es originaria de China; sin embargo, destacó que todavía falta tiempo para dar a conocer el resultado.

Ante esto, pidió paciencia a la humanidad, ya que las correspondientes investigaciones llevan un debido tiempo para saber a ciencia cierta si alguna de estas tres vacunas logra vencer al coronavirus, por lo que señaló que esto puede abarcar un plazo de entre 12 a 18 meses.

Estamos trabajando con nuestros socios para acelerar el desarrollo, producción y distribución de la vacuna

En relación a esto, Adhanom reveló que también hay otro grupo de investigadores que están evaluando el efecto que tienen los corticosteroides y los medicamentos antiinflamatorios en el tratamiento del coronavirus.

Por otra parte, expresó que también hay otras 67 vacunas que están en desarrollo para combatir esta enfermedad, las cuales son pertenencientes a diferentes países como Japón, India, Australia, Suecia, Italia, Reino Unido, Alemania y más.

Finalmente, la vocera de la OMS, Margaret Harris, explicó que la vacuna no podría estar disponible antes de la primavera del 2021.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×