Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OMS anuncia que hay 120 posibles vacunas contra el coronavirus

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, son más de un centenar de vacunas que se encuentran en fase de pruebas y parece que no será en corto plaza cuando una de ellas sea confirmada como la ‘cura’ del coronavirus.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Avanza segunda dosis de vacuna en menores de Jalisco

(Notimex).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que tras su reciente Asamblea Mundial se confirmó la existencia de hasta 120 investigaciones candidatas a devenir en la vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-Cov-2).

“Ahora mismo estamos mapeando las candidatas a vacunas, hasta ahora hay más de 120. Hay algunas que están en evaluación clínica, ya siendo probadas en personas, y hay otras que están en una fase previa a esto”, explicó Van Kerkhove, epidemióloga estadounidense de la OMS.

Te puede interesar:
OMS añade dos nuevos síntomas vinculados al coronavirus

Uno de los más importantes consensos alcanzados por los Estados durante la 73 Asamblea Mundial de la Salud fue solicitar que la futura vacuna contra la COVID-19 sea clasificada como un bien público mundial, aseguró la agencia de las Naciones Unidas.

Van Kerkhove aseguró que la Organización apoya el desarrollo de estas vacunas, facilitando la colaboración y coordinación mundial. Aseguró que los métodos utilizados para la selección del antiviral son éticos, robustos y científicos.

La doctora afirmó que algunos de estos proyectos candidatos llevan una ventaja, ya que eran tratamientos familiarizados con los coronavirus del SARS y el MERS, antes de que apareciera el SARS-CoV-2.

“Algunos están más adelantados, pero es importante que a medida que estas vacunas se desarrollen, nos aseguremos de que cumplan todos los criterios para que sean seguras. Cuando hablamos de aceleración no significa que vamos a permitir que nadie se salte ningún paso para tener una vacuna segura y efectiva”, dijo.

La experta además explicó que se trabajará en desarrollar sistemas de producción para que, cuando exista la vacuna, esta se pueda hacer llegar a quienes la necesitan.

Te puede interesar:
Desarrollan cubrebocas que brilla al detectar coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×