Cauce Ciudadano denuncia intento de intimidación tras aparición de cuerpos calcinados

La organización Cauce Ciudadano se dedica al apoyo para mujeres y jóvenes que fueron víctimas del crimen, además de la búsqueda de personas desaparecidas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ong cauce ciudadano cuerpos calcinados.jpg
La ONG exige respuesta de las autoridades y seguridad a todo el personal | Crédito: Facebook / Policía Ciudad de México / @PoliciaCDMX

La organización no gubernamental Cauce Ciudadano denunció un intento de intimidación luego de que los cuerpos de dos personas fueron calcinados frente a sus instalaciones en la Ciudad de México.

De acuerdo con la denuncia de la ONG, el domingo pasado, alrededor de las 5:30 de la tarde, un grupo de personas llegó a las instalaciones ubicadas en la alcaldía Gustavo A. Madero para abandonar los cuerpos de dos personas.

Te puede interesar:
¿Qué otras estaciones del Metro CDMX estarán cerradas en diciembre?

Cada uno de los cuerpos fue dejado frente a una camioneta de Cauce Ciudadano y, antes de retirarse del lugar, les prendieron fuego. La institución ha señalado que ninguno de los implicados en este delito ha sido identificado, al igual que las personas calcinadas.

Ante las acciones de las que fueron testigos, miembros de Cauce Ciudadano señalaron que se trata de “un claro amedrentamiento” contra ellos, además de que con esto buscan generar miedo e intimidación a todo el personal, según un comunicado que compartieron.

Denunciamos que este tipo de acciones violentas y de claro amedrentamiento buscan detener y comprometer nuestras actividades y generar miedo en las personas que durante más de 20 años desde la labor de Cauce Ciudadano han apoyado a cientos de víctimas en el país en la defensa y promoción de sus derechos humanos

Debido a esto, la organización hizo un llamado a las autoridades tanto del gobierno federal como de la Ciudad de México para realizar las investigaciones correspondientes y castigar a los responsables de este intento de intimidación.

Solicitamos a las autoridades del Gobierno Federal y de la Ciudad de México involucradas, que se realice investigación objetiva, veraz y con el debido resguardo de información sensible (…) además exigimos que se establezcan las Medidas de protección Urgente para todo nuestro equipo

Por su parte, se ha mencionado que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso, además de que están recolectando testimonios e imágenes de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables.

Asimismo, se mencionó que los dos cuerpos calcinados corresponden a una mujer y a un hombre que no han logrado identificarse.

Cabe señalar que Cauce Ciudadano es una organización civil que apoya el rescate de jóvenes, mujeres y hombres víctimas del crimen, además de que se involucra en la búsqueda de personas desaparecidas.

También te puede interesar:
Robo a transeúnte rompe récord durante 2020 en México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×