Acusa ONU que Corea del Norte mantiene programa nuclear

El Organismo Internacional de Energía Atómica de la ONU asegura que Corea del Norte sigue operando instalaciones nucleares, lo que genera mayor preocupación.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
corea del norte presidente.jpg

De acuerdo con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OEIA) de la ONU, Corea del Norte sigue operando instalaciones nucleares y sus actividades siguen siendo “causa de grave preocupación”.

“La continuidad del programa nuclear de la RPDC [República Popular Democrática de Corea] es una clara violación de resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad de la ONU y es profundamente lamentable”, indicó el OIEA en un informe anual a sus miembros transmitido a los medios este miércoles.

Además, desde agosto de 2019, el último informe del OIEA observó “señales compatibles con la producción de uranio enriquecido” en el sitio nuclear de Yongbyon.

La agencia con sede en Viena recordó en su informe que no tuvo acceso al sitio de Yongbyon o a otros lugares en Corea del Norte, por lo que su análisis se basa en “las informaciones de las que dispone”, como públicas e imágenes satelitales.

Recordemos que el pasado martes, Estados Unidos advirtió formalmente sobre las actividades balísticas de Corea del Norte, que continúan y siguen representando una “amenaza significativa para la estabilidad regional y mundial”.

Además, luego de mandar una “advertencia” conjunta, los departamentos de Estado, del Tesoro y del Comercio estadunidenses detallaron los esfuerzos que está realizando el Estado comunista para adquirir material que pueda ser utilizado en la fabricación de misiles.

Tras sus primeras pruebas de misiles intercontinentales en 2017, Pyongyang “continuó durante el año pasado lanzando misiles balísticos, violando una serie de resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”, de acuerdo con el informe del gobierno Estadounidense.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×