Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ONU advierte que 128 mil niños podrían morir de hambre debido al coronavirus

La ONU estima que el número de menores de cinco años que podrían padecer de emaciación aumentaría hasta en 6,7 millones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hambruna niños.jpg

La pandemia por coronavirus alrededor del mundo está aumentando los niveles de desnutrición y hambruna infantil, así lo declaró el informe emitido por los secretarios generales de la Unicef, la OMS, la FAO y la ONU.

Te puede interesar:
VIDEO: Graban a detalle los espacios y lujos al interior del avión presidencial

Emitieron una alerta para tomar acciones y evitar que la situación incremente, pues se estima que 10.000 niños podrían morir de hambre al mes durante el primer año de la pandemia.

Antes de que comenzara la pandemia por Covid-19, las cifras oficiales estiman que cerca de 47 millones de niños menores de cinco años en todo el mundo estaban afectados por la emaciación, que es la pérdida involuntaria de más de 10% del peso corporal, principalmente de masa muscular.

Sin embargo, ahora los organismos señalan que este número podría aumentar a 6,7 millones de niños, siendo África subsahariana y el sur de Asia las zonas más afectadas.

Según lo publicado por la ONU en The Lancet, si se combina el aumento de la emaciación en cada país, con una reducción media anual prevista del 25% en los servicios de nutrición, podría haber 128.605 muertes adicionales de niños menores de cinco años a lo largo del año.

“El aumento estimado de la emaciación infantil es solo la punta del iceberg, ya que se espera que la pandemia de covid-19 también aumente otras formas de malnutrición infantil, como el retraso en el crecimiento, las deficiencias de micronutrientes y el sobrepeso”, así lo advierte el informe de la ONU.

También te puede interesar:
Alerta en Brasil por nueva mutación de gripe porcina con capacidad de pandemia

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×