Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

ONU muestra preocupación por recortes presupuestales a mujeres

En un comunicado, la Organización de las Naciones Unidas pidió al gobierno de México no realizar recortes presupuestales a los programas para mujeres.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
onu amsablea .jpg
| Crédito: Reuters

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) mostró su preocupación al gobierno de México tras los recortes que ha realizado al presupuesto de varios programas dedicados para la prevención y el apoyo a mujeres víctimas de violencia, así como a la salud materna, sexual y reproductiva.

Te puede interesar:
Oxford crea prueba rápida que detecta Covid-19 en cinco minutos

“Si se aprueba el proyecto de ley de presupuesto, tal cual, se realizarán recortes significativos a las políticas destinadas a la lucha contra la discriminación y violencia contra las mujeres y niñas, a la salud sexual, reproductiva y a la promoción de los derechos de las mujeres indígenas”, dice el documental.

Además, la ONU menciona que el proyecto de ley de presupuesto tiene previsto un recorte de hasta un 20% en los programas antes mencionados, en comparación con los reportes emitidos los dos años anteriores.

“Un programa para promover la igualdad entre mujeres y hombres indígenas, en el contexto del fortalecimiento económico de estos pueblos y comunidades sufriría recortes de hasta el 53 por ciento, y un programa para promover la participación de las mujeres indígenas se eliminaría por completo”, advirtió la ONU.

Insistió la ONU en que “los gobiernos deben garantizar que los servicios esenciales, como los relacionados con la violencia contra la mujer y la salud sexual y reproductiva, permanezcan disponibles durante la pandemia de COVID-19 y posteriormente”, e instó a México a ejecutar en su totalidad el presupuesto para 2020 y evitar que se interrumpan los servicios.

Además, el grupo de expertos de la ONU que emitió el comunicado hizo énfasis en que un presupuesto con perspectiva de género debe preservar aquellas acciones y programas que son clave para erradicar la discriminación y la violencia contra la mujer, y no socavarlos”.

Te puede interesar:
Detectan alteraciones cerebrales en enfermos leves de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×