ONU prevé que emisiones de dióxido de carbono caigan 7% en 2020

La ONU aseguró que los gobiernos del mundo deben trabajar más para reducir las emisiones y alcanzar el objetivo de 2030, que es del 25%.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
contaminación.jpg
| Crédito: Pixabay

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) aseveró que la pandemia provocó que haya una caída en las emisiones de dióxido de carbono del 7% y, aunque podría reducirse hasta el 25% para el 2030, depende de los gobiernos alcanzar el objetivo.

De acuerdo con un informe que lanzó PNUMA este miércoles, habla sobre la reducción de la contaminación, sin embargo, dijo que la temperatura de la Tierra aumentaría a 3°C este siglo, por lo que los esfuerzos de todos los gobiernos apuntan a buscar que el calentamiento global sea de 2°C.

TE PODRÍA INTERESAR:
China y Nepal miden de nuevo el Everest, concuerdan que es más alto

“Al combinar los esfuerzos post-Covid-19 con un aumento en la ambición de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC), y su aplicación rápida y enérgica, los gobiernos aún podrían alcanzar el objetivo de limitar el calentamiento global a 1.5°C”, indica el documento.

Según cálculos de la PNUMA, las emisiones de CO2 podrían alcanzar los 25%, pero enfatizó que los gobiernos tienen que comprometerse a implementar acciones, como apoyar las tecnologías de cero emisiones, eliminar nuevas plantas de carbón, reducir los subsidios a los combustibles fósiles, además de realizar una reforestación.

“Una recuperación ecológica de este tipo pondría las emisiones dentro del rango que contempla un 66% de posibilidades de mantener las temperaturas por debajo de 2°C, pero aún sería insuficiente para alcanzar el objetivo de 1,5°C”, indica el reporte.

TE PODRÍA INTERESAR:
Dos personas sufren reacción alérgica tras recibir vacuna contra Covid-19 en Reino Unido

Al respecto, hasta el momento de finalización del informe, 126 países que producen 51% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero habían adoptado, anunciado o estaban considerando metas de neutralidad de emisiones.

Además, alrededor de una cuarta parte de los miembros del G20 ha dedicado parte de su gasto, hasta 3% del PIB, a medidas bajas en emisiones de carbono, pero el programa exhortó a redoblar esfuerzos para implementar políticas públicas a favor del medio ambiente.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rusia recomienda abstenerse de beber alcohol tras ponerse vacuna contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×