Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

OPEP mantiene estimación de demanda petrolera pese a virus

La demanda petrolera aumentará en 5.95 millones de bpd este año, o un 6.6%, sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado, según el informe de la OPEP

Escrito por: Reuters
OPEP

La OPEP mantuvo el jueves su pronóstico de una fuerte recuperación de la demanda petrolera mundial en 2021 y un mayor crecimiento el próximo año, a pesar de las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta del COVID-19, que ha afectado los precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo elevó también en su informe mensual su previsión de suministro de rivales como los productores de esquisto en Estados Unidos para el próximo año, una resistencia potencial a los esfuerzos del grupo y sus aliados para equilibrar el mercado.

"…La economía global sigue recuperándose…", dijo la OPEP en el informe. "…Sin embargo, quedan numerosos desafíos que podrían frenar fácilmente este impulso. En particular, los desarrollos relacionados con el COVID-19 necesitarán una estrecha vigilancia…".

La confianza de la OPEP en que la demanda hará caso omiso al último revés provocado por la pandemia contrasta con la de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que recortó su perspectiva el jueves.

El gobierno estadounidense también mantuvo estable su previsión de crecimiento para 2021, pero la recortó para 2022.

Demanda petrolera aumentará en 5.95 millones de bpd

La demanda petrolera aumentará en 5.95 millones de barriles por día (bpd) este año, o un 6.6%, sin cambios con respecto al pronóstico del mes pasado, según el informe de la OPEP.


En 2022, el uso de combustible aumentará en 3.28 millones de bpd, dijo la OPEP, también sin cambios.

El petróleo cotizaba por encima de los 71 dólares el barril tras la publicación del informe.


Los precios tocaron máximos prepandémicos por encima de los 77 dólares este año, impulsados por las esperanzas de recuperación económica y los recortes de suministro de la OPEP+, aunque la preocupación por la variante Delta ha pesado.

TE PODRÍA INTERESAR:
Petróleo opera estable tras advertencia de AIE sobre lenta recuperación de la demanda

OPEP elevó su pronóstico de crecimiento económico a 5.6%

La OPEP elevó su pronóstico de crecimiento económico mundial para 2021 del 5.5% al 5.6%, asumiendo que el impacto de la pandemia será contenido, aunque advirtió sobre “incertidumbres significativas”.

econ.png

La perspectiva para 2022 tuvo el mismo incremento, al 4.2%.

"…El camino de la pandemia de COVID-19 será el factor predominante que impactará el ritmo a corto plazo de la recuperación, con la posible aparición de nuevas variantes y/o mutaciones del COVID-19 planteando un riesgo particular…", dijo la OPEP.

El informe mostró una mayor producción de la OPEP y pronosticó más suministros de sus rivales en 2022, incluidos los productores de esquisto estadounidenses.

La OPEP y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, están deshaciendo gradualmente los recortes récord de producción petrolera implementados el año pasado, cuando la pandemia golpeó la demanda.

En julio acordaron aumentar gradualmente el bombeo en 400,000 bpd al mes a partir de agosto.

Producción de la OPEP aumentó en julio

El informe mostró que la producción de la OPEP aumentó en julio en 640,000 bpd, a 26.66 millones de bpd, ya que Arabia Saudita puso fin al resto de un recorte voluntario de suministro que había hecho para apoyar al mercado.

julio.png

El informe pronostica un aumento de 2.9 millones de bpd en el suministro de los rivales de la OPEP en 2022, 840,000 bpd más que el mes pasado, en parte debido a la decisión de la OPEP+ de bombear más y a medida que el alza de los precios estimula la inversión.

TE RECOMENDAMOS:
Gaseros protestan por tope de precios, llaman a diálogo

La OPEP prevé que la producción de esquisto en Estados Unidos aumentará en 560,000 bpd en 2022, 60,000 bpd más que el pronóstico del mes pasado, tras una contracción este año.

"…En Estados Unidos, los operadores se han mantenido muy disciplinados en 2020-2021…", dijo la OPEP. "…Sin embargo, el número de plataformas sigue aumentando, se están fracturando más pozos y se están desplegando más equipos de fractura, ya que las empresas vuelven a tener flujo de caja libre…".

Los barriles adicionales limitarán el crecimiento de la demanda de crudo de la OPEP el próximo año.

La OPEP prevé que el mundo necesite 27.6 millones de bpd de sus miembros, 1.1 millones de bpd menos que el mes pasado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×